WE ARE BLACK & WHITE PHOTO CREATIVE
WE LOVE MAKING GOOD STUFF


BIO


Carlos Angola es un cantautor venezolano nacido en Caracas, quién en el año 2011 lanza su primera producción discográfica como solista titulada “Rompecabezas” (2011)

Con este disco, Carlos, en sus palabras, encontró la música que quería hacer. Es un tributo al oficio del cantautor, donde sus canciones y su puesta en escena se definen de forma minimalista, solo con su guitarra, utilizando pedales de loop con los que construye sus canciones en cada actuación en vivo.

Las 12 piezas de este rompecabezas, reflejan momentos claves de su vida. Entre ellos están la muerte de su padre, el divorcio de su hermana, su graduación y todo lo que viene sucediendo en su vida desde el 2005.

El disco le dio la inesperada pero maravillosa oportunidad de poder girar por todo su país (Venezuela) y mucho más allá en una gira de 11 fechas en Argentina y una pequeña gira promocional por los Estados Unidos, en ciudades como Pensilvania, Nueva York y Los Ángeles.

Ha tenido el honor de abrirle a artistas que admira musicalmente, como lo son Dani Martin (El canto del loco), Jorge Drexler, y Litus.


Tristeza Poptimista
El nombre de este segundo material, viene dado por un concepto que un periodista argentino, CJ Carballo, dio a la música de Angola, refiriéndose a una música de contenido triste pero Pop (Tristeza Poptimista). En honor a esa frase Carlos decide llamar así a su nuevo álbum, que en resumen terminó desarrollándose como un disco doble que refleja dos estados de ánimo distintos pero de mutua dependencia. En sus palabras: “Siempre hay una luz al final del túnel que ubica cualquier dolor posible en los últimos rincones del recuerdo y el optimismo es necesario para cualquier proyecto de vida, como un motor insaciable”. Carlos siempre ha querido desarrollar su música dentro del género acústico. Para este segundo trabajo discográfico escogió a un productor, Reynaldo Goitía (Boston Rex), que supiera a ciencia cierta todo lo necesario para llevar a cabo un álbum que se sintiera como un alma en cuerdas, desconectado, que siguiera reflejando sus sentimientos, desde un punto de vista más maduro que el de “Rompecabezas”. Sigue siendo el amor y sus bemoles la principal fuente de inspiración de este nuevo material, canciones que nacen desde los demonios más fuertes de un ser humano, que están grabados en la conciencia. Carlos en este disco se cuestiona y se pregunta sobre su yo en el ahora y eso es “Tristeza Poptimista”, un tiempo de catarsis donde los sentimientos convergen sobre un relieve inequívoco que tiene una diversidad propia de alguien que quiere encontrarse y proyectarse.
Nosotros Celebramos, los motivos ya vendrán
Representa el nuevo trabajo de Angola, quien residenciado ahora en Madrid, se propone lanzar al mercado su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Un disco de 12 canciones y 12 videos que verán la luz mensualmente a lo largo del 2016. Un disco que habla de ausencias, motivos, razones, celebración y de tiempo, una constante en las canciones de Carlos Angola. Otra de las características que diferencian este nuevo álbum de sus anteriores producciones, es la presencia de elementos sonoros con los que Angola no había contado en sus anteriores grabaciones, toman así protagonismo, la nostalgia propia de los pianos y chellos, la presencia de baterías que dan fuerza a las nuevas composiciones, y una nueva orientación musical con la que ha experimentado en los últimos años, utilizando diferentes métodos de composición que difieren de su rutina diaria, como es el haber compuesto todo el disco en una semana. Siempre hay un motivo para celebrar. Bienvenidos a Nosotros celebramos, los motivos ya vendrán.


© 2016 Carlos Angola. Todos los Derechos Reservados.

desarrollado por   ALEJANDRORAMOS